Wednesday 30 May 2007

Mood: confused, crazy, insane. Cansada.

¿Por qué tiene que ser todo tan gris? ¿Por qué no me puedo dedicar simplemente a hacer lo que quiera? ¿Por qué si te sales del camino normal antes o después todo el mundo acaba pensando que estás de la olla? ¿Acaso el hecho de que me vaya a licenciar presumiblemente pronto supone que a partir de ahora debo dedicar mi vida a ello, buscar un trabajo relacionado y pasar cada día un mínimo de 10 horas ejerciendo? ¿Por qué nunca nadie me da la razón al respecto? ¿Por qué me pregunto cada vez más insistemente cómo coño se me ocurrió dedicar 6 añitos a la jodida licenciatura en lugar de decicarlos a ahorrar, o viajar o vete a saber qué si el resultado final es que, a partir de ahora, como tengo que matarme a currar por tres duros ya no puedo hacer otra cosa? ¿Por qué todo el mundo identifica vida y trabajo? ¿Por qué cojones se supone que debemos tener éxito laboral y olvidarnos de tenerlo en el día a día? ¿Acaso nadie estudia una carrera por el simple hecho de estudiarla y adquirir una cultura -aunque en mi caso haya sido mínima-? ¿Será que me está dando una crisis postadolescente a estas alguras, o será que me he vuelto hippie, neohippie o cualquier otra cosa por el estilo? ¿Que el resto de la humanidad piense que eres retrasada, inmadura o infantil significa que lo eres? ¿ALGUIEN SABE CÓMO ACABÓ PETER PAN SUS DÍAS? Necesito saberlo y no tengo el libro. QUIERO IRME A VIVIR A PERÚ O HACERME CORRESPONSAL DE GUERRA EN ORIENTE MEDIO. A tomar por culo.

2 comments:

La-Mirada-del-Caminante said...

Me da la impresión de que esta crisis existencial que te atenaza es lógica, inevitable y eterna.

Lo malo es que se cura rápidamente con un remedio muy simple, esa misma droga que rechazas,el trabajo adormecedor de conciencias. Bastará que uno de los próximos meses un medio te proponga hacerte redactora jefe (o, en muchos casos -la mayoría-, simplemente redactora "cum" promesa de hacerte fija de plantilla si lo haces "bien" -¿"bien" según que estándares, please, me lo dice?-) para que te enganches, entusiasmada, al carro del trabajo alienante y obsesivo y a la necesidad compulsiva de ser la mejor aunque para ello tengas que pisotear amigas y amigos, ideales y/o convicciones. Te parecerá normal patear a tu hija de dos años por haberte interrumpido en pleno desahogo frenético antes de irte al curro a putear al resto del mundo.

Es adictivo.

La mejor opción la has visto ya con clarividencia femenina. Corresponsal de guerra pero a condición de que no te tomes en serio nunca y que nunca te creas que has dejado de ser lo que aún -todavía, gracias a Belcebú- eres, una chica, con los ojos muy abiertos y curiosos, mirando maravillada cualquier detalle nímio que la mayoría de los demás son incapaces de ver.

Amén.

Cute Greta said...

No lo tengo yo tan claro... para empezar, no quiero ni buscar trabajo, creo que directamente me iré por ahí a dar tumbos... Algo que tengo clarísimo es que ni voy a trabajar por un sueldo ínfimo en un medio -antes me voy al Zara- ni me voy a pasar 12 horas al día picando texto en una redacción. Suena un poco tonto, no sé, la típica cosa que dices y no haces, pero la opción de corresponsal me parece la mejor, desde siempre. No tengo claro si de guerra o de paz, pero corresponsal. Intentaré algo por ahí y si no ya se verá...

Gracias!