Thursday 31 May 2007

Exámenes de junio

Hoy intentaba buscar algo con lo que distraerme para no estudiar y pensé un poco:

1.- Me parece muy mal la cuestión "exámenes". Si mis compañeros estudian más que yo -debido, muy probablemente, a que ellos ni cursan otros estudios ni trabajan- serán periodistas aun cuando se atreven a llegar a clase para discutir con un profesor mantiendo las tesis de que Cien años de soledad es una basura y que no entienden por qué habrían de leerla; que los Óscar no son un evento periodístico y, que por lo tanto, se la trae al pairo; y que el Rey León es tan nazi como el alemán ese que se llamaba... en fin, ese alemán (ese alemán es la señora Rieffenstal, Leni Rieffenstal).

2.- Me troncho con lo de Espe jode lo que somos - reflect of what we are. No lo había visto hasta hoy (en mi casa no se ve Telemadrid) pero me ha encantado. La verdad es que razón no les falta, son el reflejo de lo que son.

3.- Ayer ví en la facultad a Isabel San Sebastián (sí, la pijarda esa de tele espe que habla de ETA cada vez que abre la boca) que iba a dar una conferencia sobre periodismo (aplicado a ETA, supongo) y leí una columna en el ABC que decía que la prensa debería empezar a reírse de las arrugas de Mª Teresa Fernández de la Vega. ¿?. Estoy perpleja.

En definitiva, pienso que me equivoqué completamente con la carrera que estoy a punto de terminar: mis compañeros de promoción son, básicamente, unos marmolillos incultos (es que hay cosas incuestionables... igual que un médico no puede no saber qué es un pie y qué una mano, existen ciertas cosas que deberían ser incuestionables para los periodistas); pero los dinosaurios de la comunicación son incluso peores... anda que en menudo patatal me metí, menudo panorama.

2 comments:

Sheila said...

Anda que te pongo un comentario, así te sabes más lista que nadie.
La proxima vez que busques un comentario, currate más los post o al menos pon comentarios más constructivos en la de los otros, que de lumbrera enterado de boca lo es cualquiera.

NAPS said...

cuánta razón llevas.

Pero creo que aun vamos a tener que conformarnos con periodistas que suelten en directo un... "delante suyo" o un bonito "... de que..."

ADALIDES de la COMUNICACIóN

BESOTE!